Actualmente da servicio a más de 13 millones de clientes en el sector bancario en todo el país, a través de una red de más de 1,200 sucursales, más de 7 mil cajeros automáticos, más de 5,300 corresponsalías y más de 162 mil terminales punto de venta.
La actividad principal de las subsidiarias de GFNorte es la realización de operaciones financieras como la prestación de servicios de banca múltiple, intermediación bursátil, arrendamiento, factoraje financiero, servicios de almacenaje en general, pensiones y seguros en los ramos de vida y daños, así como la adquisición, enajenación, administración, cobro y en general la negociación, en cualquier forma, de derechos de crédito. Opera la principal Administradora de Fondos para el Retiro en México, Afore XXI Banorte, así como las empresas de transferencias de dinero Motran y Uniteller en Nueva Jersey y California, y Banorte Securities International en Nueva York.
Banorte es uno de los bancos con mejor calidad de activos dentro del Sistema Financiero Mexicano y posee niveles adecuados de capitalización y liquidez.