Desempeño 2014
Por su relevante papel económico y social en el país —generadoras de 72% del empleo y 52% del producto interno bruto (PIB)— en Banorte creamos la Banca PyME integrando al segmento, producto y canal bajo una misma dirección. Dicha acción nos ha permitido atender con mayor eficiencia y oportunidad a nuestros clientes ofreciendo los productos y las soluciones acordes con sus necesidades. Atendemos a diversos sectores económicos tales como maquilador, textil, constructor, energético, comercial y servicios, contribuyendo de esta manera no sólo al desarrollo regional sino al desarrollo de México.
En 2014 la Banca PyME logró un crecimiento del 30% en captación, así como un sólido incremento en nóminas de 23%, y de facturación en terminales punto de venta de 33%. Lo anterior acompañado de un portafolio de crédito superior a los $30 mil millones de pesos.
Con el objetivo de diversificar nuestras soluciones de financiamiento para atender a personas físicas con actividad empresarial bajo el régimen de incorporación fiscal, lanzamos este año Microapoyo Banorte, un producto de financiamiento accesible para impulsar su negocio, sin necesidad de recurrir a un crédito personal.
Adicionalmente logramos robustecer las propuestas de valor agregado incluidas en nuestro portal Círculo PyME, incluyendo temas relevantes, herramientas para hacer negocio mediante la interacción entre nuestros clientes, promociones y campañas, las cuales incluyeron diversos Eventos PyME en el país, que representan espacios para promover la educación financiera, así como la oferta de servicios del Negocio PyME de Banorte.
Perspectivas Banca PyME 2015
La transformación tecnológica nos habilitará con una plataforma de vanguardia, lo que resultará en tener la mejor propuesta de servicios para las PyMEs mexicanas en función de su actividad y sector económico.
Nos enfocaremos en el crecimiento de nuestro portafolio de crédito mejorando la calidad de la cartera e incrementando nuestra rentabilidad, lo anterior mediante la oferta de nuevos servicios y productos de financiamiento.
Esperamos un 2015 con mayor dinamismo como resultado de las recientes reformas del país. Sin duda la Banca PyME de Banorte seguirá siendo una gran protagonista en los servicios financieros para este sector.