Luis Ernesto Pietrini Sheridan

Director General Adjunto
Banca Patrimonial y Privada

Para Banorte el gran reto es encontrar las oportunidades dentro de cada crisis o coyuntura.

Luis Ernesto Pietrini Sheridan

Director General Adjunto
Banca Patrimonial y Privada

Desempeño 2016

2016 fue un buen año en términos de ingresos, al concluir 10% por encima del presupuesto. La volatilidad en los mercados de capitales y los aumentos en las tasas de interés propiciaron aumentos en el número de operaciones y, en consecuencia, en comisiones.

Las sociedades de inversión, nuestro producto principal, aumentaron su oferta, con fondos de fondos (fund of funds), tanto nacionales como internacionales.

El mercado cambiario tuvo más operación, con la depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar, y esto generó comisiones que ayudaron a los resultados. Como método de cobertura, los fondos Ixe USA tuvieron un buen desempeño en ventas.

Las sociedades de inversión, nuestro producto principal, aumentaron su oferta, con fondos de fondos (fund of funds), tanto nacionales como internacionales, que permitieron a nuestros clientes aprovechar el buen desempeño de los mercados bursátiles de Estados Unidos y Europa.

Trabajamos en una estrategia de segmentación de los clientes en tres grandes grupos: personal, preferente y patrimonial y privado, lo que nos ha permitido ofrecer productos más adecuados a cada perfil.

Perspectivas 2017

Para 2017, el escenario para la economía de México se torna desafiante. Se espera que el Producto Interno Bruto tenga crecimientos marginales, por lo que se prevé que los clientes tendrán menos activos disponibles para invertir.

Para Banorte el gran reto es encontrar las oportunidades dentro de cada crisis o coyuntura. Nuestro trabajo es mostrar a los clientes las opciones de inversión, detectando a las compañías administradas de una manera más sana y que están en los sectores y actividades que puedan beneficiarse de la nueva situación.

Para 2017 nos proponemos fortalecer nuestra propuesta de valor, el modelo de ventas y el precio de los productos dirigidos a los clientes de banca patrimonial y privada.

En la propuesta de valor incluiremos los productos bursátiles, las sociedades de inversión, los de la banca de inversión y los servicios de Banorte-Ixe Securities, con inversiones en Estados Unidos. Podemos reforzar esta propuesta con los productos de crédito del banco, así como los productos fiduciarios.