El Informe Anual y los Estados Financieros de Grupo Financiero Banorte correspondientes a 2018 están disponibles en los siguientes formatos:
En este documento compartimos con nuestros grupos de interés los resultados y las acciones realizadas por Grupo Financiero Banorte durante 2018 en los ámbitos financiero, laboral, social, ambiental y de gobierno corporativo, guiados por la evaluación de intangibles y la visión a futuro en nuestras operaciones más importantes.
Por décimo año consecutivo, presentamos nuestro Informe Anual de acuerdo con los siguientes marcos de reporteo:
Utilizamos los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) como guía para reportar nuestro desempeño. Reportamos los contenidos de los Estándares Universales 102 —contenidos generales—, así como los contenidos de los Estándares Específicos —200, 300 y 400— en relación con nuestros temas materiales.
Este informe se ha elaborado de conformidad con la opción Exhaustiva de los Estándares GRI. Fue verificado por Deloitte.
Incorporamos el marco de trabajo del International Integrated Reporting Council (IIRC) a nuestro Informe Anual 2018, con el objetivo de presentar datos integrados sobre nuestra operación y desempeño, así como para mejorar la calidad de la información. Esto nos permitirá tener un enfoque más amplio en los factores que influyen en la capacidad de Grupo Financiero Banorte para crear valor a lo largo del tiempo.
Desde su integración a la Agenda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2015, estos 17 objetivos buscan la prosperidad y el desarrollo sustentable a nivel global. Este informe refleja nuestro compromiso a través de las diversas iniciativas que encaminamos al cumplimiento de las metas establecidas.
Desde 2011 nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa que promueve la implementación de 10 principios de acción en las áreas de derechos humanos, laboral, medio ambiente y anticorrupción. Este informe representa nuestra Comunicación sobre el Progreso (CoP).