102-1, 102-5, 102-48, 102-49, 102-50, 102-51, 102-52, 102-54, 102-56
A través de este documento, compartimos con nuestros inversionistas, accionistas y otros grupos de interés los resultados financieros, tecnológicos, laborales, sociales, ambientales y de gobierno corporativo que obtuvimos durante el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020.
Le pedimos tomar en consideración que ciertas declaraciones incluidas en este informe pueden constituir declaraciones futuras, que se basan en las expectativas y creencias actuales de la administración y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluidos los factores que pueden estar fuera del control de nuestra compañía.
La información presentada corresponde a las operaciones de Grupo Financiero Banorte (GFNorte: BMV: GFNORTEO; OTCQX; GBOOY; LATIBEX: XNOR), por lo que no se incluye información de otras entidades.
Por doceavo año consecutivo, elaboramos este Informe Anual siguiendo los siguientes marcos de reporte:
Utilizamos los lineamientos de la GRI como guía para reportar nuestro desempeño, de acuerdo con los contenidos de los Estándares Universales 102 y de los Estándares Específicos 200, 300 y 400 relacionados con nuestros temas materiales.
Elaboramos este informe de conformidad con los Estándares GRI y SASB: opción exhaustiva, el cual fue verificado por Deloitte.
Incorporamos el marco de trabajo del IIRC a nuestro Informe Anual 2020 con el objetivo de presentar datos integrados sobre la operación y el desempeño de Grupo Financiero Banorte, lo cual nos permite tener una visión integral de los factores que influyen en nuestra capacidad para crear valor a lo largo del tiempo.
Presentamos las distintas iniciativas que directa o indirectamente contribuyen al cumplimiento de los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas.
Desde 2011 somos signatarios de esta iniciativa de las Naciones Unidas, que promueve la implementación de 10 principios de acción en las áreas de derechos humanos, laboral, medio ambiente y anticorrupción, por lo que este informe representa nuestra Comunicación sobre el Progreso (CoP).
Por primera vez, incorporamos en nuestro Informe Anual el marco de referencia SASB, con la finalidad de divulgar información específica de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de nuestra industria, enfocada en materialidad financiera. Los indicadores también fueron verificados por Deloitte.