BANORTE, SELECCIONADO EN EL ÍNDICE DE EQUIDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO
Grupo Financiero Banorte es parte del Índice de Equidad y Género de Bloomberg 2022 (GEI por sus siglas en inglés), que este año se compone de 418 empresas a nivel global y el cual reconoce su transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en compañías públicas.
Solamente somos diez compañías mexicanas que integramos el GEI en 2022, índice que mide la igualdad de género a través de cinco pilares:
- El liderazgo femenino y la canalización de talentos.
- Igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros.
- Cultura Inclusiva.
- Políticas contra el acoso sexual.
- Marca pro mujer.
Ante este reconocimiento, Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, señaló: “Estamos convencidos de que vivir una cultura diversa e inclusiva es clave para nuestro éxito y para el bienestar de nuestra sociedad. Por eso nos corresponde crear un ambiente en donde el talento pueda desarrollarse y que cada persona sea valorada por sus diferencias. Como el Banco Fuerte de México, buscamos constantemente la manera de innovar, de ser competitivos en el mercado, de impactar positivamente con nuestros equipos y de construir un ambiente laboral en el cual las diferencias nos sumen”.
Las 418 empresas seleccionadas representan una capitalización de mercado combinada de 16 mil millones de dólares. Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg mencionó que “tenemos el orgullo de reconocer a Banorte y 417 empresas más que forman parte del GEI 2022 por su compromiso con la transparencia y el establecimiento de un nuevo estándar en los informes de datos relacionados con el género”.
Las compañías reconocidas representan a 45 países y a una variedad de sectores, principalmente el financiero, tecnológico y el de servicios públicos.
El Índice Bloomberg de Igualdad de Género ayuda a dar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas, aumentando la amplitud y la profundidad de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) disponibles para los inversionistas.