Recomendaciones
Para que puedas recibir la ayuda y el servicio en forma oportuna, te sugerimos seguir las siguientes instrucciones:
De sufrir algún accidente, toma las precauciones adecuadas para ponerte a salvo y reducir la posibilidad de otro siniestro. Al mismo tiempo considera lo siguiente:
a) Anota los números de placas de los automóviles involucrados en el accidente.
b) Anota los nombres y números de las licencias del dueño o conductor del otro u otros vehículos.
c) Anota el nombre y dirección de los testigos del accidente. Esto es importante para ti especialmente si surge acusación por responsabilidad penal.
d) Recuerda la posición de los vehículos, antes y después del accidente, para que puedas dibujar un croquis.
e) Toma las medidas necesarias para que se detenga al responsable del accidente y que reconozca su responsabilidad al fin de poder exigirle el pago.
f) No aceptes responsabilidad, ni hagas oferta o promesa de pago. Deje el asunto en manos de nuestros ajustadores o de la compañía.
- Lleva siempre al conducir, tu licencia o permiso de manejo vigente, tarjeta de circulación y original o copia de tu póliza del seguro.
- Colabora con el ajustador y permite que él se haga cargo del siniestro. No ordenes la reparación del vehículo por tu cuenta.
- De ser posible, no abandones el vehículo siniestrado en el lugar del accidente.
- Colabora con nuestra compañía para gestionar la defensa o el arreglo de cualquier reclamación, así como para llevar a cabo las gestiones necesarias para la liberación del vehículo, cuando éste haya sido detenido por las autoridades.
En caso de que el ajustador no se presente e intervenga Tránsito (o cualquier autoridad competente):
- Evita llegar a cualquier arreglo con conductores de otros vehículos e insiste en localizar al ajustador.
- En caso de que seas trasladado a alguna Delegación, llama a nuestra compañía para informar en dónde te encontrarás para que acuda el ajustador a ese lugar y te pueda acompañar, de ser necesario, ante las autoridades correspondientes, a levantar el acta de los hechos.
- Cabe aclarar que de no levantar el acta ante el Ministerio Público, la compañía se reservará el derecho de amparar sus daños hasta no contar con tu colaboración al respecto.
- No deberás agravar el riesgo ni actuar con negligencia, para evitar, de esta forma, que la compañía disminuya en la misma proporción el importe de su indemnización.